DROGAS, ARMAS Y GUERRAS

0
191

PUNTOS EN COMÚN ENTRE LA INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA, LOS CONFLICTOS BÉLICOS Y EL TRAFICO DE DROGAS.

Enrique G.

Para empezar a analizar los puntos que tienen en común las tres actividades o sectores productivos citados en el título del tema a tratar, hemos de localizar su encuadre en el sistema socio-político-económico en el que estamos inmersos y ver las repercusiones o efectos que dichas actividades producen sobre el hombre, persona humana, y su dignidad de acuerdo con el concepto que la Doctrina Social de la Iglesia Católica tiene de la dimensión del hombre.

El SISTEMA, socio-político-económico que nos domina, que nos impregna, que nos corroe… es un SISTEMA IMPERIALISTA, su MOTOR ES EL LUCRO. Alumbrado por el Neo-liberalismo Económico, Financiado por el Sistema Financiero Internacional, y sus MULTINACIONALES, máquinas de generar capital con el trabajo del pobre, actuando como monopolios productivos y comerciales orquestado e instrumentado, por Organismos e Instituciones Internacionales, que tratan de legitimar las acciones con leyes y tratados de comercio, dictadas por el AMO para perpetuar su DOMINIO.

Estas “Estructuras de Pecado”, así las denominaba Juan Pablo II en la Encíclica Sollicitudo Rei Socialis (1987) [Nº 36], son contrarias a la preocupación social de la Iglesia, orientada al desarrollo auténtico del hombre y de la sociedad, que respete y promueva en toda su dimensión la persona humana. Existe una “GUERRA DE PODEROSOS CONTRA DÉBILES”.

El ataque del Imperio es Global, planificado, financiado, provocado y sostenido hasta conseguir su objetivo final: MÁXIMO LUCRO y PODER. No dudan en “inventarse situaciones descabelladas, incongruentes, novelescas” que a veces resultarían grotescas y hasta graciosas, sino fuera porque son diabólicas, maquiavélicas, inmorales y asesinas. Para ello no dudan de utilizar en masa sus MEDIOS DE DESINFORMACIÓN, que repitiendo continuamente mentiras que parecen verdad, y tergiversando y prostituyendo el sentido del lenguaje, consiguen introducir en la mente del “sufriente” EL MENSAJE POR ELLOS DESEADO, siempre llevan razón y la intervención está justificada.

Dentro de este CUADRO presentado, se pueden observar los tres sectores o actividades del iniciado. Dentro de las Estructuras de Pecado, cuyo único motor es EL MÁXIMO LUCRO, que se amparan en leyes generadas por Organismos e Instituciones criminales y que son contrarias a la preocupación social de la Iglesia, orientada al desarrollo auténtico del hombre y de la sociedad, que respete y promueva en toda su dimensión la persona humana

armas guerraLa industria armamentística es un negocio global que abarca la fabricación de armas, de tecnología y equipos militares. Incluye la industria comercial dedicada a la investigación, desarrollo, producción y servicio de material equipos e instalaciones militares. Las empresas productoras de armas, también conocidas como contratistas de defensa o de la industria militar, producen armas principalmente para las fuerzas armadas de los estados. Departamentos de gobierno también operan en la industria de las armas, la compra y venta de armas, municiones y otros artículos militares. Los productos incluyen armas de fuego, municiones, misiles, aviones militares, vehículos militares, barcos, sistemas electrónicos, entre otros. La industria de armas también lleva a cabo proyectos de investigación y desarrollo.

Se estima que cada año se producen más de 1,5 billones de dólares en gastos militares en todo el mundo (2,7% del PIB mundial)… Únicamente con estos recursos se podría acabar con todo el hambre en el mundo y se podría suministrar educación, sanidad y desarrollo a los países últimos de la tierra.

Para cerrar el Ciclo de Producción-Beneficio de la Industria Armamentística han de venderse las armas. GENERAR GUERRAS. Crear situaciones de tensión que justifiquen los conflictos bélicos con injerencias e intervenciones unilaterales de los PODEROSOS, es lo común de cada día. Véase intervenciones en Irán, Iraq, Primavera Árabe (Túnez, Argelia, Egipto, Siria, Iraq, Iran), Afganistán, Pakistán, Yemen, Mali, Somalia, Sudán…

explosionLos efectos destructivos contra la persona humana, no son solo la muerte física, sino además el expolio de recursos naturales, la corrupción de gobernantes para obtener contrataos ventajosos en explotación de recursos naturales, minerales, materias primas, energéticos, productos alimentarios, etc…; o a través de imposición de los mismos por medio de un golpe de estado, promovido, financiado y armado por los PODEROSOS, que sin duda exigirán trato preferencial sobre el Patrimonio Nacional. También a través de ocupación unilateral, generando el caos y el terror entre la población civil e incluso armando a fuerzas rebeldes de terroristas y mercenarios “contratistas” que perpetuán la guerra, provocan hambrunas y muerte por doquier, niños soldado, prostitución infantil, tráfico de órganos, emigraciones masivas no deseadas, pero cuestión de supervivencia para los colectivos afectados y como final de este infierno, una reconstrucción, que en el mejor de los casos de producirse seguirá favoreciendo a los causantes del desastre. Los préstamos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial (Instrumentos de los PODEROSOS), esclavizaran de por vida a los pueblos afectados y MULTIPLICA LOS BENEFICIOS DE LOS PODEROSOS.

Dentro de esta línea de venta o intercambio de armamento por otros bienes tangibles que son necesarios para los fines perseguidos por los PODEROSOS, está por su nivel de importancia económica el TRÁFICO DE DROGA, llevado a cabo fundamentalmente por grupos delictivos bien organizados y armados, grupos, mafias o carteles del narcotráfico, que incluyen entre su diversidad delictiva, la prostitución femenina, masculina e infantil, el crimen de encargo, el tráfico de armas y de órganos humanos.

REFUGIADO-DIRIA EN TURQUIAHablamos de un número de consumidores aproximado de 250 millones, 27 millones de ellos con consumo problemático, que provoca al año alrededor de 250.000 muertes, otros tantas personas enfermas mentales, multitud de descendientes con enfermedades congénita de por vida, destrucción de familias y suicidios. Pero todo el consumo produce un importe que se estima en 1,2 % del PIB mundial; es decir, algo más de 650.000 millones de $ anuales. Como daño colateral, excluidos, y miseria.

¿Se puede entender que con los medios de vigilancia y control que existen en la era cibernética, es imposible erradicar esta lacra que mata a la sociedad? NO. Es un complot de PODEROSOS contra débiles. Los Bancos comerciales, cómplices o sicarios del Sistema Financiero Internacional; los gobiernos, cómplices o sicarios del Sistema Financiero Internacional, los pueblos cautivos y expoliados por los PODEROSOS.

Es tan importante que tratar de monopolizar su producción-comercialización ha generado guerras perpetuas del narcotráfico en Colombia, México y otros Estados, corrupciones permanentes y hasta declaraciones de conflictos geopolíticos por el control de la producción- mercado, como es el caso de la guerra de Afganistán de ingleses en el pasado y de americanos en el presente.

OTAN, Organismo Internacional que debería ser el mediador idóneo de conflictos, es por el contrario, potenciador y financiero, generando mediante propaganda ficticia enemigos imaginarios a los cuales somete al crudo rigor de una guerra continuada, con ocupación prolongada y expolio total de recursos y cuando se establece “su paz” embargos y sanciones, esclavizantes que violan todos los Derechos Naturales de la persona. Tanto es así, que cualquier Tribunal Internacional, independiente y moral, podría juzgarlos por crímenes de lesa humanidad y condenarles.  

Con los hechos expuestos sobre papel y los juicios concretados en los distintos párrafos, me atrevo a aventurar la única solución posible: Formación personal permanente para obtener capacidad real de observar la realidad de los tiempos y asociadamente ponerla en común, proceso que enriquecerá las aportaciones de todos y cada uno de los componentes del grupo, con la vista puesta permanentemente en la luz del Evangelio y en los soplos del Espíritu, para poder conseguir nuestra CONVERSIÓN en Cristo y los Pobres.