Falta voluntad política para erradicar el hambre

0
230

EL HAMBRE AUMENTA

como revela último informe ”El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”

…LEJOS DE DISMINUIR CON EL PASO DEL TIEMPO, AUMENTA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO CON 10 MILLONES MÁS QUE LOS DATOS ACTUALIZADOS DEL CURSO ANTERIOR EN UN PLANETA QUE PIERDE O DESPERDICIA UN TERCIO DE LOS ALIMENTOS QUE SE PRODUCEN PARA EL CONSUMO HUMANO…

EN 2018, APROXIMADAMENTE 40 MILLONES DE NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS TENÍAN SOBREPESO Y LOS ADULTOS CON ESTE PADECIMIENTO SUPERAN LOS 2.000 MILLONES

falta voluntad politica para erradicar el hmabre

FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA PARA ERRADICAR  EL HAMBRE

…Tenemos, pues, los instrumentos adecuados y un marco para que las bellas palabras y los buenos deseos se conviertan en un verdadero programa de acción que culmine, efectivamente, con la erradicación del hambre en nuestro mundo. Hacerlo realidad demanda conjunción de esfuerzos, nobleza de corazón y una constante preocupación para hacer propio, con firmeza y resolución, el problema ajeno. Y, sin embargo, como en otras grandes cuestiones que afectan a la humanidad, a menudo nos encontramos con enormes obstáculos en la solución de los problemas, con barreras insoslayables fruto de indecisiones o dilaciones, con la ausencia de vigor de los responsables políticos, muchas veces sumergidos únicamente en intereses electorales o atenazados por miradas sesgadas, perentorias o reducidas. Falta realmente voluntad política. Es preciso querer acabar de verdad con el hambre, lo cual, en definitiva y ante todo, no se realizará sin la convicción ética…

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 2018