QUE ES EL AULA

OBJETIVOS DEL AULA DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

A. – CRECER EN VISIÓN DE FE DE LA REALIDAD

‘Estamos frente a una realidad que se puede considerar como una verdadera y auténtica estructura de pecado, caracterizada por la difusión de una cultura contraria a la solidaridad, que en muchos casos se configura como verdadera «cultura de muerte». Esta estructura está activamente promovida por fuertes corrientes culturales, económicas y políticas, portadoras de una concepción de la sociedad basada en la eficiencia. Mirando las cosas desde este punto de vista, se puede hablar, en cierto sentido, de una guerra de los poderosos contra los débiles.* (EV 12)

B.-  LA FORMACIÓN DEL LAICADO ADULTO  para dar respuesta a la evangelización del mundo en el que vivi­mos a través del conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia.

‘La doctrina social implica también responsabilidades relativas a la construcción, la organización y el funcionamiento de la sociedad: obligaciones políticas, económicas, administrativas, es decir, de naturaleza secular, que pertenecen a los fieles laicos, no a los sacerdotes ni a los religiosos. Estas responsabilidades competen a los laicos de modo peculiar, en razón de la condición secular de su estado de vida y de la índole secular de su vocación: mediante estas responsabilidades, los laicos ponen en práctica la enseñanza social y cumplen la misión secular de la Iglesia…”


La conciencia de la necesidad para los laicos de conocer y transmitir las enseñanzas de la Iglesia en el campo de la Doctrina Social de la Iglesia nos lleva a realizar la edición de este Aula.

 

PROGRAMA AULA 2017-2018