La Doctrina Social de la Iglesia y el compromiso de los laicos

0
331

En este primer encuentro inaugural del Aula de Doctrina Social de la Iglesia contaremos con D. Avelino Revilla que es el vicario general de la diócesis de Madrid con el que mantendremos un dialogo sobre el papel de los laicos en la transformación del mundo actual.

El Aula de doctrina social de la iglesia de la Parroquia de Santa María del Silencio de Madrid nace hace 4 años  con el objetivo de 1- Crecer en el análisis de la realidad desde una visión de fe  y por otro lado con el objetivo de la formación de los laicos adultos para dar respuesta a la evangelización del mundo en el que vivimos, y todo ello a través del conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia

INAUGURACION DEL IV AULA DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

” La Doctrina Social de la Iglesia y el compromiso de los laicos”

D. Avelino  Revilla (Vicario General de la Archidiócesis de Madrid)

Viernes 19 de octubre a las 19.30h 

Lugar: Centro Promoción integral Santa Maria del Silencio. Calle Bravo Murillo 93A 

Entrada libre hasta completar aforo

El Aula son un conjunto de encuentros mensualesque se celebran en la Parroquia Santa María del Silencio de Madrid desde hace 4 años los viernes por la tarde de 19.30- 21h donde se plantean problemas actuales (como por ejemplo los problemas de las redes sociales en las familias, la precariedad laboral, las políticas familiares y el protagonismo político de la familia, el hambre,…), y se tratan todos estos temas a la luz de la doctrina social de la Iglesia. Al final de cada sesión del aula se plantea posibles líneas de acción queriendo dar un paso más en el compromiso de ir transformando la sociedad. Una realidad dinámica, cambiante que va evolucionado cada año,  y al que como cristianos debemos adaptarnos.

Las circunstancias actuales piden un apostolado seglar mucho mas intenso y amplio, cumpliendo antes que nada las exigencias de justicia para no dar como ayuda de caridad lo que ya se debe por razón de justicia; el un deber suprimir las causas de los males y no sólo los efectos. En esta labor son cada día mas necesario  medios de formación del apostolado, no sólo teológicos, sino también antropológicos, psicológicos, sociológicos y metodológicos.

En esta labor de formación se encuadra la tarea del Aula de Doctrina social de la Iglesia.

Cartel DSI 19 octubre