Sesión inaugural de la XLIII Semana Social

128

Sevilla, jueves 25 de noviembre de 2021

 XLIII Semana Social:” La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación”

Presidida por Mons. José Ángel Saiz Meneses y con la presencia del Nuncio en España, el Teniente de alcalde de la ciudad de Sevilla, el presidente de las Semanas Sociales Jesús Avezuela.

La sesión inaugural ha corrido a cargo de Mons. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la CEE

*Las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, son un servicio de la Conferencia Episcopal Española para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de notoria importancia y actualidad.

Estas jornadas, que quieren seguir siendo un hito dentro del pensamiento social de la Iglesia, realizan una valiosa contribución al discernimiento del aquí y el ahora de la Iglesia, de su aportación al momento presente y de su contribución, desde la reflexión y la práctica, al bien común de la sociedad. Para ello, cuentan con grandes expertos de la política, la economía y la solidaridad que realizan sus aportaciones a la luz del humanismo cristiano.