” Respuestas del laico ante el cambio de época”

0
1015

Jornadas de antropología y DSI:

“RETOS DE LA EVANGELIZACION EN EL SIGLO XXI”

El Aula de Doctrina Social de la Iglesia “Guillermo Rovirosa” organiza unas Jornadas de Antropología y Doctrina Social de la Iglesia con la presencia de D. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid,  D. Avelino Revilla, Vicario General de la Archidiócesis de Madrid y Carlos Llarandi militante cristiano del Movimiento Cultural Cristiano.

            Todo fluye, todo es voluble y adaptable a las distintas formas y contornos en esta sociedad líquida. También los conceptos se desplazan de su eje de rotación. Hoy día, uno de los conceptos sometido a esa adaptabilidad de la sociedad líquida es la “NATURALEZA HUMANA”.

            La revolución biomédica-tecnológica, el vertiginoso desarrollo nanotecnológico, la ingeniería artificial, el poshumanismo, el transhumanismo, la politización de la “VIDA”, implican un control creciente de fines y procesos vitales, provoca cambios severos en los criterios de fondo que han guiado durante largo tiempo la comprensión del hombre y de la cultura.

            Ante este cambio de época, la III Aula de Doctrina Social de la Iglesia “Guillermo Rovirosa” organiza las I Jornadas de Antropología y DSI dentro de los retos de la evangelización en el siglo XXI. Un espacio para dialogar y profundizar en este cambio de época y en el desafío que representa para la evangelización, siendo conscientes, tal y como nos han dicho el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco que “la cuestión social se ha convertido radicalmente en una cuestión antropológica”.

            Estas jornadas se impartirán en tres bloques:

            Primer encuentro: “Los Nuevos modelos de la persona humana en la sociedad 4.0”, el sábado, 20 de enero, por D. Luis Argüello, Obispo Auxiliar de Valladolid. (ya celebrado)

            Segundo encuentro: Sábado, 3 de Febrero: “Qué propuesta de persona humana nos hace la DSI “ por D. Avelino Revilla, Vicario general de la Archidiócesis de Madrid. (ya celebrado)

           Tercera y última sesión:  sábado, 24 de Marzo: “Respuesta del laico ante el cambio de época” por D. Carlos Llarandi, militante cristiano del Movimiento Cultural Cristiano, máster en DSI.(ya celebrado)

            Todos los encuentros comenzarán a las 10,30 h. y terminarán a las 13,30 h. con posibilidad de compartir el almuerzo al mediodía. La colaboración económica es de 7€ para esta última jornada.

            Tendrán lugar en el Centro de Promoción Integral Santa María del Silencio – C/ Bravo Murillo 93 A (Madrid)

            Más información en www.auladsi.net y en el teléfono 616680725